Un roquense y egresado de la UNCo investiga una cura para el coronavirus


Los erizos de mar, serían una de las claves para contraatacar al virus que azota al mundo, ya que en sus huevos hay una molécula que podría ser la llave para desarrollar un medicamento. Hasta ahora, lo que se comprobó es que tiene sustancias antioxidantes que benefician a la salud.

Hay un equipo de científicos en Puerto Madryn que está investigando si es posible a partir de ellos, crear un fármaco para frenar el coronavirus, con resultados hasta ahora, alentadores.

Uno de esos científicos es roquense. Se trata de Lucas Sepúlveda, quien es biólogo marino y tiene 27 años. Hizo la primaria en la Escuela 275 del barrio Aeroclub y egresó del CEM 9. A los 17 años se fue a cumplir un sueño a San Antonio Oeste, a estudiar la carrera de Biología Marina en la Universidad del Comahue.

Una de las que fue su docente en la Escuela de Ciencias Marinas, Tamara Rubilar, es la actual directora de este ambicioso proyecto. Es que años después de que Lucas se recibiera, una posible cura del virus los volvió a encontrar, pero ahora en el ámbito de la investigación y como miembros del Conicet.

Seguir leyendo...