Jornada sobre reutilización de agua residual


Este miércoles 2 desde las 9 en el Auditorio Lobo Orensanz del CENPAT se llevará a cabo la Primera Jornada Regional sobre Reutilización de Agua Residual.       

Este miércoles desde las 9:00 en el Auditorio Lobo Orensanz del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET-CENPAT se llevará acabo la Primera Jornada Regional sobre Reutilización de Agua Residual: “Construyendo redes de conocimiento e interacción para optimizar su utilización”.

En la misma se darán a conocer las potencialidades y capacidades de las investigaciones del Dr. Mauricio Faleschini del Centro para el Estudio de los Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET) y las Dras. Nelda Olivera y Magalí Marcos, del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET), para el fomento y desarrollo de actividades que busquen el aprovechamiento óptimo del agua de reúso.

Las Jornadas Regionales son espacios generados por la Dirección de Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que propician la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y diferentes sectores productivos de la región.

El objetivo es generar proyectos y desarrollar actividades de vinculación entre los investigadores y los distintos sectores socio-productivos, dentro del marco de las políticas de CONICET de apertura y vinculación con la sociedad. Se organizan desde las Oficinas de Vinculación (OVT) junto con los Institutos de cada CCT.

Si bien las Jornadas están orientadas a gobiernos locales, empresas e instituciones relacionadas a la utilización de agua de reúso, se invita a participar a todos los posibles interesados en la temática.