GRUPO DE EOLOGIA TROFICA Y ENERGETICA (GETE)

Desarrollamos líneas de trabajo en toda la Patagonia en las cuales se abordan distintas preguntas ecológicas de vertebrados acuáticos (peces y aves) desde un enfoque bioenergético. Con este fin utilizamos distintas herramientas como los isótopos estables, análisis de dieta, experimentación en condiciones controladas, modelado termodinámico, y proxies del consumo energético como los acelerómetros o estimación directa como la calorimetría. También trabajamos sobre los efectos de los salmónidos introducidos, para lo que combinamos las herramientas antes mencionadas con la genética y encuestas a usuarios, para evaluar los procesos de invasión y potenciales efectos tanto en comunidades acuáticas como humanas.

El grupo está conformado por el Dr. Javier Ciancio, CESIMAR CONICET

Manuela  Lelis Leitao Tesis de Maestría UFSB Brasil NICHO TRÓFICO DE PEIXES HERBÍVOROS EM DOIS AMBIENTES COM DIFERENTES NÍVEIS DE IMPACTO ANTRÔPICO NO BANCO DOS ABROLHOS (BA)

Rodrigo Clarke Tesis de Maestría UNPA  “Caracterı́sticasbioló gicas de la población invasora de salmón Chinook
(Oncorhynchustshawytscha, Walbaum 1792) en el Río de las Vueltas – Santa Cruz”

Agustin Biassotti UNPSJB Tesis de Licenciatura “Respuesta comportamental del mero (Acanthistiuspatachonicus) al buceo deportivo en el Golfo Nuevo.”

Victoria Mori UNPSJB Tesis de Licenciatura  “Solapamiento trófico entre salmónidos introducidos en el Río de las Vueltas, El Chaltén."