El ICB abrió la convocatoria al Premio Australis 2019


La invitación es para jóvenes investigadores que desarrollen proyectos de conservación en el Mar Patagónico. Tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de octubre. Este año, el Instituto de Conservación de Ballenas entregará dos premios de $20.000 cada uno.

Bajo el espíritu de reconocer y promover el trabajo de jóvenes investigadores argentinos, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) lanzó la convocatoria a la tercera edición del Premio Australis. “En las primeras ediciones del Premio Australis apoyamos cuatro interesantes proyectos científicos sobre ballenas francas y  especies de invertebrados marinos de la zona costera patagónica. Es un gran desafío lanzar esta tercera edición, a la vez que oportunidades como ésta se vuelven más importantes para los investigadores jóvenes, en un contexto de fuerte desfinanciamiento de la ciencia a nivel nacional", expresó el Dr. Mariano Sironi, Director Científico del ICB e impulsor del Premio Australis.

"Es un gran desafío lanzar esta tercera edición, a la vez que oportunidades como ésta se vuelven más importantes para los investigadores jóvenes, en un contexto de fuerte desfinanciamiento de la ciencia a nivel nacional", expresó el Dr. Mariano Sironi, Director Científico del ICB e impulsor del Premio Australis.

Seguir leyendo...