El CCT CONICET CENPAT presenta sus servicios y capacidades


El Centro Científico Tecnológico Conicet Cenpat presentará el jueves 3 de mayo los servicios que brinda a la sociedad en general y las capacidades de los institutos que lo conforman a través de una presentación especial que se llevará a cabo desde las 9.30 en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

En la presentación de servicios y capacidades, minutos después de la acreditación comenzará el acto formal con las autoridades del CCT Conicet Cenpat, autoridades nacionales, provinciales y municipales en donde el Dr. Pedro Barón, Director de la institución radicada en Puerto Madryn desde la década del ´70 dará la bienvenida y presentará a través de un video institucional lo que significa la ciencia en la vida cotidiana de todas las sociedades.

Dentro del programa se incluye la Presentación de instrumentos de vinculación de CONICET a cargo de la Lic. María Elena Lizurume, Coordinadora de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET CENPAT.

Los asistentes podrán realizar distintas consultas a los diferentes institutos que conforman el CCT Conicet Cenpat como CESIMAR: Centro para el Estudio de Sistemas Marinos; IBIOMAR: Instituto de Biología de Organismos Marinos; IDEAus: Instituto de Diversidad y Evolución Austral; IPCSH: Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas; IPEEC: Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales; IPGP: Instituto Patagónico de Geología y Paleontología; INBIOP: Instituto de Biociencias de la Patagonia y CIMAS: Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni”.

Allí se propone una dinámica donde los invitados podrán recorrer los distintos institutos que estarán definidos por mesas independientes dentro del salón. En cada mesa habrá representantes de los institutos que comentarán los servicios y capacidades de los profesionales, responderán consultas e inquietudes y recabarán demandan o requerimientos.