La mayor parte de los animales se registraron en zonas tradicionales, como el Doradillo, la zona cercana a Puerto Pirámide y el Golfo San José, aunque se contaron muchos animales entre el Río Chubut y Punta Ninfas.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), informó sobre el primer censo aéreo de la temporada de Ballena Franca Austral (Eubalaena australis).
El vuelo, bordeando la costa desde la desembocadura del Río Chubut hasta Puerto Lobos, fue realizado por personal del Laboratorio de Mamíferos Marinos perteneciente al Centro para el Estudio de los Sistemas Marinos (CESIMAR) del CCT CONICET-CENPAT, Nicolás Sueyro, Ailén Chalcobsky y Santiago Fernández (etiquetados en la foto) y por el piloto Peter Domínguez.
Contabilizaron 1.006 ballenas
La mayor parte de los animales se notaron en las zonas tradicionales, como el Doradillo, la zona cercana a Puerto Pirámide y el Golfo San José, aunque se contaron muchos animales entre el Río Chubut y Punta Ninfas.
Se contabilizaron un total de 496 individuos solitarios, 33 madres de crías de la temporada 2020, 33 crías nacidas durante la temporada 2020, 222 madres de crías nacidas este año y 222 crías nacidas este año. Se pueden diferenciar entre las crías de la temporada pasada con las crías nacidas este año es por el tamaño de las mismas.
Seguir leyendo...